Translate

Con la tecnología de Blogger.

sábado, 12 de abril de 2014

El bálsamo labial

Hola chic@s , traigo un post recién sacado del horno, si como lo leeis. Con el cambio de temperaturas de estas ultimas semanas, creo que no hay nada mejor que traeros mis conocimientos y mis opiniones sobre mis productos labiales. Mis adorables bálsamos, tengo que decir que soy adicta a este tipo de potingues, he probado algunos pero solo voy a hablaros de los que ahora tengo, porque en cuanto me quede sin ellos, (ya le tengo el ojo puesto a alguno) probaré uno que ronda mucho por estos medios (bálsamo de EOS).


No habrá barra de labios que se luzca si no os cuidáis. Los labios necesitan cuidados extra porque su piel es diferente en estructura al resto de nuestra piel. Es extremadamente fina y sensible. Los labios no tienen sebo ni glándulas sudoríparas y solo contienen una cantidad mínima de melanina para proteger de los rayos UV. Necesitan hidratación extra así como cuidado y protección especiales contra el desgaste y los factores medioambientales en general. Suele agrietarse más en invierno (por el aire frio y seco) hace que se deshidraten.


Sin embargo el sol, viento y aire acondicionado secan nuestros labios. El remedio más rápido son los bálsamos labiales que se componen de ceras y aceites. Algunos contienen mentol o alcanfort para aliviar el escozor. Otros contienen alantoína o aloe para acelerar la cura. Muchos incluyen protección solar, pero asegúrate de que contienen protectores para los rayos UVA, como el avobenzone, dióxido de titatio o el óxido de zinc.


Problemas:

No hay barras de labios que sienten bien en unos labios cortados. Sé previsora y mantén  los en buenas condiciones.

  • Grietas

Para prevenirlas y tratarlas, ponte bálsamo a diario de modo que cubra también la piel del contorno de este. Los mejores son los que tienen protección solar, Vit. A, C o E y AHA.

  • Labios partidos
Suelen partirse al dormir en ambientes secos. Evítalo poniéndote un bálsamo antes de ir a la cama y usa un humificador.

  • Gotero
Sucede porque con la edad la piel que rodea la boca pierde colágeno y tejido elástico. Fumar agrava el problema. Si perfilas los labios con un lápiz ceroso, mantendrás la barra de labios a raya. Cuando la cosmética ya no sirve, la solución (algo más cara) es inyectarse colágeno.

  • Llaguitas

Debidas a infecciones víricas, forman ampollas o costras. Para que la herida no empeore, mientras dure, píntate los labios con bastoncillos de algodón



Mis Bálsamos


Carmex

Ayuda a suavizar, hidratar y calmar los labios resecos y agrietados. Ayuda a reducir la irritación de los labios ásperos y agrietados, lo que nos otorga un aspecto saludable que sienta tan bien como se ve. Este gel se desliza por los labios suavemente y de manera uniforme.

Mi Opinión:

Tengo que decir que todo lo que promete lo cumple, para mi este bálsamo es mi favorito hasta ahora, tengo que deciros que me deja un aspecto muy refrescante a mis labios. Los deja muy hidratados y suaves durante bastantes horas.


Letibalm pediátrico

Es un reparador infantil para nariz y labios. Tiene una acción reparadora intensa, emoliente, hidratante y protectora. Cuida las zonas alteradas de nariz y labios en resfriados o procesos catarrales/riniticos. Se pone en rozaduras causadas por el uso excesivo de pañuelos, alteraciones por frío y viento y en labios agrietados.

Mi Opinión:

Es un bote de cera dura, tengo que decir que no me gusta mucho este aspecto en los bálsamos labiales. Es un producto que me gusta hidrata los labios durante horas, no da aspecto refrescante en los labios. Deja los labios un poco suaves. Calma mis labios, yo cojo el producto con el dedo, y lo aplico con toques suaves encima del labios sin fuerza. Era mi favorito antes de conocer el de Carmex.


Liposan Clasic

Es un bálsamo que su finalidad es proteger, nutrir y puede restablecer los labios a su estado natural saludable. Es importante mantener los labios hidratados y protegidos frente al clima y los factores estacionales. Puede incluso curar los labios que ya están dañados.

Mi Opinión:

La nutrición de los labios me duraba una o dos horas. Me dejaba los labios suaves durante ese rato que hacia efecto el bálsamo. La verdad es que a mi este bálsamo se me queda muy corto.

Y vosotr@ ¿tenéis la misma opinión que yo? ¿Cuales usáis vosotr@s?
Me despido de vosotros hasta la próxima entrada espero que os este gustando mi blog, un besiño. Hasta pronto!!!











2 comentarios:

  1. Es básico hidratar bien los labios en eso concuerdo contigo, en los productos ya no tanto la verdad.
    Verás todos esos productos, si no, la mayoría de ellos llevan parafinas o derivados del petróleo, son como vaselina. Esto hace más o menos lo mismo que las siliconas en el pelo: crea una película que impide que la hidratación/reparación penetre en el labio y también que salga. Con lo cual, no me gustan este tipo de bálsamos, porque empeoran en vez de aliviar. Notarás que cuando dejas de utilizarlos tus labios se secan y agrietan antes y es como si necesitaras estar todo el día aplicándote el bálsamo.
    Yo uso bálsamos naturales, si no los has probado, te lo recomiendo. Tienes por ejemplo los de Sierra/Madre Bees que se compran en iHerb, o si conoces a alguien que haga cosmética natural, pedirle que te prepare un bálsamo. Notarás la diferencia. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Saddyc Thanya lo tendré encuenta, cuando acabe alguno de estos probaré los de iherb

    ResponderEliminar