Translate

Con la tecnología de Blogger.

martes, 22 de abril de 2014

¿Son efectivas las cremas para la celulitis?

Chic@s que tal la semana santa, la mía ha sido un poco frenética, dicen que las vacaciones son para descansar pero yo todo lo contrario. Muchas excursiones, etc. Y también me he ido de compras si si, en breve os dejaré lo que me he comprado y lo que me han echo.

Hoy voy a hablaros de las cremas anticelulítica y unos cuantos ejercicios para que lleguéis al verano con un cuerpo estupendo. Os cuento....



Podemos encontrar a la venta cremas para la celulitis que prometen resultados milagrosos en poco tiempo y sin esfuerzo. Es importante que aprendamos cómo utilizarlos y que esperar de ellos, para no desilusionarnos.
El tratamiento para la celulitis, a través de cremas, lociones o mascarillas, se aplica directamente en el área a tratar y la piel absorbe fácilmente los componentes activos de los productos. Dependiendo de la severidad del caso, lograremos efectos más o menos rápidos pero también dependerá del tratamiento integral que se esté realizando.

Las cremas por sí solas no hacen desaparecer la celulitis por completo. Las cremas están compuestas por principios activos de origen vegetal. En general cuentan con: Aloe vera, hiedra, centella asiática, fucus, L-carnitina, ginkgo, biloba, colágeno, retinol, vitamina E, cafeína, glicerina, entre otros. Estos componentes se combinan y trabajan en las tres áreas principales; el tejido conectivo, el tejido graso y la circulación sanguínea y linfática.

La cafeína es el componente activo de más rápida absorción a través de la piel. Ayuda a eliminar la grasa, actuando sobre una encima que se encarga de la degradación de la adiposidad. También suelen utilizarse para complementar tratamientos para la obesidad. La centella asiática y la hiedra ayudan a eliminar los líquidos, debido a que estimulan el drenaje linfático.

Se debe combinar el tratamiento con cremas, otras técnicas y los hábitos que os enseñe en la anterior entrada. Si no aprendemos a cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, la celulitis no desaparecerá.
Es conveniente acompañar las cremas con un masaje diario con cremas hidratantes y ocasionalmente con alguna especial contra la celulitis. Una vez a la semana se puede aplicar una mascarilla hecha en casa con alguna crema hidratante con sal marina. Se aplica, se masajea la zona y se quita suavemente con agua y jabón. Tengo que decir que una exfoliación en la piel del cuerpo hace que las cremas anticelulíticas tengan una mayor absoción en la piel.

Os dejo un vídeo que he visto que me ha gustado y creo que debería de compartirlo con vosotras. Como ya os dije en la entrada anterior, tenemos que cuidar nuestra piel masajeándola aunque sólo sea en la ducha. Que nos vendrán enormemente a mejorar la circulación y hacer que nuestras piernas luzcan mucho mejor. Yo suelo utilizar una esponja anticelulítica.



Convino esta técnica con algunos ejercicios que ahora os pondre




 En el próximo post de la celulitis os pondré mis cremas de celulítis y lo que opino de ellas. ¿Que ejercicios hacéis vosotros contra la celulitis? 

2 comentarios:

  1. hola, muchas gracias por el post,, muy interesante,, la verdad es que tienes razón una crema por muy buena que sea debe estar acompañada de algún que otro ejercicio ,,, me ha encantado ,, gracias :) yo ahora mismo estoy usando la anticelulitica de mercadona,, deje un post sobre esta en mi blogo (aisha mas que un -arte) y ejercicios hago la foto 1 y 2, y la verdad me va bastante bien y con buenos resultados,,, estoy muy contenta :) miles de besos feliz Martes :*

    ResponderEliminar
  2. que tendran las cremas anticeluliticas de mercadona que a todas nos encantan jijijij me alegro que te encantara mi post me pasare por el tuyo ;)

    ResponderEliminar