Translate

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 14 de abril de 2014

Ya llega el buen tiempo y yo con mi celulitis...¿quieres acabar con tu piel de naranja?

Hola os traigo una entrada de algo que a todas las mujeres nos trae de cabeza, esa piel de naranja que nos afecta. En invierno nos podemos despistar porque esta oculta. Pero con el buen tiempo vas quitando capas de ropa, te miras al espejo y la ves ahí metida en tus cuerpo.¡¡Que horror!! Os voy a dejar unos consejos de porque nos sale ese horror.Todavía no se ha encontrado nada que sea total mente eficaz para que desaparezca.



¿QUE ES LA CELULITIS?

Es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo en una capa inferior de la piel. Los pequeños nódulos que comienzan a ser visibles al presionar la zona para luego ser "una gran pesadilla". Impidiendo que la sangre circule bien por los tejidos, obstruyendo la oxigenación y la eliminación de líquido y toxinas. Se produce por el sedentarismo la mala alimentación desequilibrios hormonales, estrés, etc.  Al no existir una causa precisa, no puede elaborarse un tratamiento para la celulitis que sea 100% efectivo.



Tipos de celulitis

Celulitis incipiente, celulitis nueva o la que recién comienza

Puede eliminarse por completo con cualquier método externo como cremas para la celulitis o mesoterapia. Se requieren mejorar los hábitos alimenticios o practicar ejercicio con más frecuencia.

Celulitis blanda o flácida

Si se cambian los hábitos y se busca un tratamiento para acompañar como la radiofrecuencia para la celulitis, masaje, mesoterapia, etc. puede regresarse a la primera etapa. No desaparecerá por completo pero puede hacerse a penas visible si se toman las medidas adecuadas.

Celulitis edematosa


Causa gran malestar, dolor y un ligero hinchazón. Con mucho esfuerzo, una dieta contra la celulitis y tratamientos combinados es posible que la piel luzca mucho mejor.


Normalmente la celulitis aparece en piernas(tobillos, rodillas,nalgas), caderas, cintura, interior de los brazos, nuca y cuello. La dieta, el ejercicio físico y la aplicación de cremas para la celulitis es muy importante en todos los casos. Puede recurrirse a tratamientos como la mesoterapia corporal u otros similares para mejorar la piel y obtener resultados más rápidamente.

Una solución para un caso de celulitis temprana son las pastillas contra la celulitis. Estas contiene ingredientes activos naturales tales como la centella asiática, fucus, aceite de pescado, ginkgo biloba, pepitas de uva, lecitina de soja, té verde, etc. que facilitaran la circulación sanguínea y la actividad metabólica, para eliminar grasa, toxinas y líquidos retenidos. Las pastillas se toma durante tres semanas se descansan dos y se vuelve a empezar el proceso, Cuando descansemos la segunda vez es cuando tendremos que valorar el proceso si nos funciona.



Tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos para disminuir nuestra piel de naranja.

La dieta

Una dieta contra la celulitis efectiva es la que puede mantenerse de por vida para impedir que reaparezca. Tenemos que comenzar con pequeñas modificaciones de la rutina diaria hasta llegar a una transformación completa.

  • La grasa no debe de superar el 10% del total de calorías diarias de la mejor calidad posible. Son esenciales para las funciones corporales.
  • Los hidratos de carbono deben de aportar el 75-80% del total de calorías proviniendo de vegetales y cereales integrales.
  • Las proteínas debe de ser en cantidades bajas y provenir de fuentes de calidad, como cortes magros de carne huevo o proteínas vegetales como la soja.

Basta con comer saludable y variado, controlando las grasas y nutriéndonos bien. Toma suficiente cantidad de fibra ( se encuentra en verduras y cereales integrales), elimina los alimentos refinados y aprende a combinar la comida correctamente.

La actividad física

Sus efectos son indiscutiblemente beneficiosos, elimina el exceso de grasa, corporal. Posee efectos favorables como la eliminación de toxinas favorece la circulación y libera endorfinas.

La actividad aeróbica es buena para bajar de peso e impedir que se acumulen sustancias tóxicas. Los mejores ejercicios son: bailar, caminar a paso moderado, correr, andar en bicicleta, nadar, aerobic, etc. Algunos especialistas aseguran que es necesario tonificar al menos 3 veces por semana para lograr los resultados que nos proponemos.

La actividad física es indispensable, nos ayuda al drenaje del sistema linfático y permite mantener controlado el peso corporal y la acumulación de grasa. Con una caminata diaria nos llegaría.

Cuidado externo

Debemos usar ropa y calzado comodo para no cansar las piernas. Los excesivamente pegados favorecen la aparición de celulitis y varices al igual que los zapatos altos e incómodos. Mantener una buena postura y aplicar cremas para la celulitis específicas. Cuida tu piel, masajeandola diariamente aunque solo sea en la ducha. Estos pequeños gestos, que parecen mínimos, ayudan enormemente a mejorar la circulación y hacer que nuestras piernas luzcan mucho mejor.

Cuidado interno

Este parece ser un factor importante debemos de controlar el estrés y el cansancio que acumulemos. Ya sabéis a dormir bien.

Espero que os gustara esta entrada, buen ya tenéis unos cuantos tips para controlar esa piel de naranja que encontramos en nuestro cuerpo. Nos vemos el jueves otra vez, biquiños a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario