Translate

Con la tecnología de Blogger.

martes, 8 de abril de 2014

Cremas hidratantes protectoras: Como saber cual es la que mejor se adapta a nosotros.

Hola chic@s que tal os va!! bueno como ya se acerca el sol con su calor, he decidido hacer esta entrada para que nuestras pieles estén muy bien hidratadas y protegidas.



Tod@s conocemos los efectos nocivos de los rayos del sol, sabemos que debemos de proteger la piel. Cuanto más oscura es la piel que más protegida está. Independientemente del tono de piel todo el mundo puede padecer cáncer, pigmentación, daños en la vista y el envejecimiento prematuro. Una piel hidratada, suave y de apariencia sana durante la exposición del sol es el sueño de tod@s.
imagen de google


Para elegir la mejor crema protectora para nuestra piel, debemos tener en cuenta los siguientes factores.


Para elegir un protector solar hay que tener encuenta, la edad, tipo de piel y el fototipo (características de la pigmentación de la piel, los ojos, el cabello y la capacidad para broncearse) de la persona que lo va a usar.

Depende de la sensibilidad de cada individuo a la radiación ultravioleta y la formación de enrojecimiento por el sol.

TIPOS DE FOTOTIPOS


  1. Fototipo I: Es la que nunca se broncea, pero que se quema siempre con la exposición al sol, suele ser característica de personas con pelo pelirojos y con ojos azules.
  2. Fototipo II: Es la que se broncea a veces, pero que no siempre se quema, suele ser característica de personas con pelo rubio y ojos azules.
  3. Fototipo III: Siempre se broncea, pero se quema rara vez, suele ser característica de personas con pelo castaño y ojos marrones.
  4. Fototipo IV: Es la que se broncea siempre, pero que no se quema nunca, suele ser característica de personas de pelo negro y ojos castaños.
Debe de tenerse en cuenta donde nos vamos a exponer al sol, Si la exposición al sol es próxima al ecuador en muy intensa, también hay que tener en cuenta la estación de año, la hora y la altitud.

La piel también debe de protegerse en invierno, hay productos especialmente para esta zona que además lleva vitaminas, antioxidantes, etc que previenen el envejecimiento y cuyas texturas son más apropiadas para la cara.



Cuando llegas a la sección de cremas protectoras, seguro que nunca te habías dado cuenta, pero cuantas marcas hay porque unas son más caras que otras. Elegir la mejor de todas depende de parámetros como, el precio, la marca y si es para área del rostro o de todo el cuerpo.

  • Uno de los factores más importante es el precio, las más caras suelen tener los ingredientes de muy alta calidad. Pero no todos los productos caros son buenos para su función.
  • Traen elementos como el butil metoxidibenzoil metano, benzofenonas, sulissobenzonas y antranilato de metilo, que son excelentes bloqueadores de los rayos de sol.
  • Lo mejor es guiarse por la marca y prestigio de la crema, las más eficientes son las antioxidantes.

El producto crea una película para defender a la piel de los agentes exteriores perjudiciales como los rayos del sol. Solo pueden retirarse lavando la cara con agua tibia. Para pieles delicadas debemos usar cremas para rayos UVA y UVB(que es la onda más alta).


A partir de los 50

A esta edad la piel ya ha perdido espesor y los cambios hormonales provocan que el cutis es cada vez más fino y vulnerable para exponerse al sol sin protección. la piel esta bastante desorganizada debido al envejecimiento cutáneo y es proclive a la aparición de manchas y quemaduras.

Deben de evitarse las exposiciones al sol en las horas de máxima radiación y recurrir a las sombrillas y los sombreros. Otro factor, hay medicamentos que se toman de forma crónica que producen reacciones de fotosensibilidad(enrojecimiento de la piel).

Os dejo mis consejos para los días de sol


  • Evitar el sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde aunque esté nublado
  • La intensidad del sol es la misma en todas las partes del cuerpo, así que aplícate la protección antes de salir de casa. Si nadas, haces ejercicio o transpiras, ponte protector regularmente.
  • Sécate bien después de nadar, porque las gotas de agua tienen efecto lupa, pueden intensificar las posibles quemaduras de piel.
  • Fíjate en el factor solar de la crema y que protejan de los rayos UVA.
  • No te olvides de ponerte protección solar cuando conduzcas.
  • Ponte gafas de sol grandes para proteger toda la zona de los ojos.
  • Renueva tus productos solares ya sabéis que caducan al año. 
  • Acostúmbrate a aplicarte protección en mano y cara a diario. Busca pantallas solares que puedan aplicarse bajo el maquillaje o productos hidratantes con un factor solar 15.



ESTA ES MI CREMA PROTECTORA PARA CARA



Los laboratorios L´oreal  han trabajado para mejorar la protección UVA/UVB melanina-control activo y hialurónico para luchar contra los dos signos principales de envejecimiento del sol, arrugas y manchas.

• Manos Cara Cuello 
• Filtros Mexoryil: contra las quemaduras solares + Ácido Hialurónico:. antiarrugas y solar stain + Control de melanina 
• Para protegidas golpes soles y dos signos principales de envejecimiento de la piel y las arrugas solar manchas.

Mi opinión

Tengo que decir que es maravillosa, me encanta se aplica muy bien, no te deja la piel efecto graso, y con respecto a las manchas tengo que decir que me las controla muy bien porque a mi me suelen salir pecas en la nariz pero desde que la uso no me sale nada de nada. Es de las mejores que he probado hasta ahora, no me acuerdo cuanto me costo, pero me encanta, me deja la piel bien hidratada. Para quien no le guste ese olor a crema solar, tengo que decir que no tiene olor. 


Bueno chic@s esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta entrada. Este cambio de tiempo entre sol, nubes y lluvia. Así es la primavera yo ya tengo unas buenas branquias para soportar la lluvia que ha caído en estas tierras gallega,me despido con un besiño muy grande... MUUUUAK 

2 comentarios:

  1. Gracias por los consejos, nunca esta de más recordarlos ahora que llega el buen tiempo.
    No he probado esa crema en concreto pero si otras de la gama de L´oreal y la verdad que están muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he probado otras cremas, pero esta me ha cautivado. Es un poco cara pero hay veces que merece la pena gastarse unos euros más.

      Eliminar