Translate

Con la tecnología de Blogger.

domingo, 30 de marzo de 2014

Preparación de la piel para un buen maquillado parte 2: LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL

Hola chic@s, que tal el fin de semana?


Hoy voy a hablaros de la hidratación. En las cremas hidratantes, tendemos a fijarnos en lo accesorio, como los antioxidantes, ácidos frutales, protección solar, solemos olvidar que el agua es el común denominador de los productos para la piel.



Para saber cuando tu piel necesita agua, los signos más claros son la sequedad y la rigidez en las pieles secas. Las pieles deshidratadas pueden ser secas, normales o grasas, que en determinados momentos le falta agua.

Truco para saber si tu piel esta deshidratada:

Acércate a un espejo y desplaza la piel de la mejilla hacia arriba con el dedo índice, si forma un cúmulo de arrugas está deshidratada.

Como combatir la deshidratación:

Lo ideal es ingerir abundante agua y continua, porque las capas internas de la piel donan el agua al resto del cuerpo. Si el agua no llega a la capa superior de la piel, la actividad de las encimas se ralentizan. La piel se vuelve más fina, la evaporación de agua se acelera y las agresiones externas tienen menos resistencia. Si no se trata se deteriora fácilmente, se vuelve frágil y se irrita. Hay que hidratarla de forma adecuada y continua, estimular la actividad de las encimas con hidratantes eficaces. La capacidad de hidratación de un producto viene determinada por los humectantes que contienen las cremas que actúan recogiendo agua de las capas más profundas de la dermis o tomándola del ambiente. El ácido hialurónico, el PCA sodio, el propileno, el glicol butileno y los extratos marinos que son buenos humectantes.


Eso es todo por hoy, espero que estoy disfrutando de este fin de semana, aunque nos quiten una hora en el reloj. El martes nos volvemos a ver con una nueva entrada Siiiii mis cremas favoritas para la cara jijiji muchos besos a tod@s y nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario