Translate

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 28 de marzo de 2014

Preparación de la Piel para un buen maquillado parte 1

Hola que tal estáis tod@s!. Espero que esteís bien. Hoy os traigo una entrada sobre como mejorar o mantener tu piel, te será de ayuda para entender como funciona y que pasa cuando se arruga o aparecen manchas. Este post se divide en varias entradas que pondré, esta es la primera de este tema.

La piel es una barrera protectora frente a agentes nocivos, ayuda a retener minerales que se expulsan al transpirar.


Limpieza de la cara

Quiero empezar por este punto porque es algo que mucha gente se lo salta, SI CHIC@S ANTES DE MAQUILLARNOS DEBEMOS DE LIMPIAR NUESTRA CARA. Seguro que hay algun@ despistad@ que ese punto se lo salta. 

Si quieres una piel impecable, debes limpiarla a conciencia pero sin exagerar porque podemos desequilibrar los niveles de PH de la piel, además podemos dañar las capa protectoras al privarlas de grasas esenciales. 

Mediante uso de jabón:
 A mi este punto no me gusta nada porque los jabones abstringen. Estos hacen que se disuelvan y se desprendan las grasas que mantienen adherida la piel exterior. Si tienes una piel normal, y usas un jabón para limpiarte la cara, no tendrás muchos problemas para que los lipidos se generen en pocas horas. Mientras que si tu piel es seca tardará mucho mas en generar nuevos lípidos. 
Están diseñados para acabar con los maquillajes waterproof; Los mejores son los que respetan los lipidos para que la piel conserve flexibilidad y frescura sin obstruir los poros.
Mediante el uso solo de agua:

A mi este punto tiene algo que me gusta. Tiene que hacerse con agua tibia, mejora la circulación y hace que el cutis quede más radiante. Tal vez si vives en una zona de agua dura no sea la mejor elección porque tardas más en retirar la suciedad(si llevas una crema tendrás más problemas para que el producto se disuelva). Pero si vives en sitios de agua blanda será todo una comodidad.

Mediante el uso de leche y tónicos:

Este tipo de limpieza hace años era una norma, resultaban indispensables para eliminar los residuos grasos. Hay dos tipos de clases de tónicos:
Tónico para pieles grasas:
    Pueden contener una cantidad del 70 por cien de alcohol o ácido salicílico exfoliante, que hace que sea astringente y son solventes.
Tónico para pieles normales/secas:
    No contienen alcohol ni solventes, pero si emolientes, suelen llevar extractos de plantes medicinales y fragancias.
Los tónicos dan frescura pero a la hora de eliminar el exceso de grasa equivalen al agua, pero nos pueden irritar la piel.

Mi Opinión es que utilicemos productos que se adapten a nuestro tipo de piel. Hay una nueva generación de limpiadores que hacen que los productos antiguos, se queden obsoletos a nuestras necesidades. Se utilizan nuevas formulas para no dañar tanto las capas de la piel. Yo desde que he probado las aguas micelares para mi no hay nada que se le compare, se adapta mucho a mis necesidades y se hacen en un solo paso, algo que me ahorra tiempo y hace que sea sencillo.

No voy a dejar ningún producto de esta sección porque ya os explique los que yo utilizaba.
Bueno chic@ se acaba la semana la próxima semana nos vemos otra vez, espero que os haya gustado está entrada un besazo muy grande y a disfrutar que la vida son dos días. Hasta pronto muaks

2 comentarios:

  1. Muy interesante. Cómo puedo seguirte?

    Te invito a pasar por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigueme en google+ porque con el del blog ultimamente no van bien en ninguno, xcierto me alegro que te interese ;)

      Eliminar