Translate

Con la tecnología de Blogger.

jueves, 29 de mayo de 2014

Teoría del color

Hola a todos quiero tratar este tema porque resulta muy importante tanto a la hora maquillarnos, como de vestirnos. Pienso que deberíamos tener en cuenta estos consejos en nuestra vida.



El color se compone de tres dimensiones:

  1. Tono o matiz: Es el color tal como lo conocemos (lo que nos hace diferenciarlo y situarlo en el circulo cromático) Rojo, Naranja, Amarillo o Verde
  2. Saturación o Intensidad: Es el nivel de pureza que posee un color.Los colores más puros del circulo cromático son los tres primarios, les sigue los secundarios y los terciarios. El empleo de blanco y negro y la mezcla de colores opuestos o complementarios reduce la pureza de los colores.
  3. Valor o tono: define el grado de luminosidad de un color.Tomaremos como referencia la escala de grises que los describirá como tonos claros, medios y oscuros.



TEORIA DEL COLOR


Analizando los colores del circulo cromático, encontraremos tres que son puros (azul, amarillo y rojo). Si los mezclamos entre si en la misma proporción da origen a los secundarios (verde, naranja y violeta) Si mezclamos un primero y un secundario en la misma proporción obtendremos 6 terciarios.

Dentro de un circulo cromático los colores complementarios se sitúan en los extremos opuestos (enfrentados) y los adyacentes o análogos (son los continuos).

El circulo se divide en cálido o  frío dependiendo de la mayor o menor proporción de amarillo o azul en la mezcla del pigmento.

Colores de GAMA FRIA: Aquellos en cuya combinación predomina el azul.

Colores de GAMA CALIDA:  El porcentaje del color dominante es el amarillo

Colores de GAMA NEUTRA: Denominamos neutros a los tonos "no color", el blanco y el negro y los grises resultantes. El color neutro puede tener un matiz de color cuando una de las proporciones de un primario es mayor el resto. El resultado siempre resulta más apagado e indefinido.

Como saber si soy de piel cálida o fría:

Hay varios trucos para saber si eres de piel cálida o fría, voy a contaros algunos de estos trucos para que esteis totalmente conforme. Os voy a dejar una tabla y espero que os sirva de mucha ayuda.


Piel cálidaPiel fría
Venas de la muñeca          Subtono verde     Subtono azul
Color de bronceadodorado               negro tizón mate
bisutería color dorado u oro    Plata o color plateado


ARMONÍAS CROMÁTICAS

Las armonías del color son muy importante para comprender la teoría del color. Existen cuatro tipos básicos de armonías donde el color puede ser: Analogos, complementarios, monocromáticos y acromáticos.

ANALOGOS: Cualquier matiz o tono de la rueda de color con dos colores hacia la izquierda o hacia la derecha de ese mismo matiz o tono. Un maquillaje analogo nos movemos en la misma gama entre colores adyacentes en la rueda o círculo cromático, quedan muy elegantes y sutiles.

MONOCROMÁTICOS: Variaciones en el valor e intensidad de un color único. (tonos a juego, rosas, morados etc.)

COMPLEMENTARIOS: Colores opuestos entre si dentro de la rueda, lo que se sitúa justo al otro lado se utilizan para un look marcado y con contrastes. Destacan si se situan junto a otros pero si los superponemos se anudlan a modo de correctores.

ACROMATICOS: Sin nada de color utilizando desde el blanco hasta el negro pasando por los grises para un look marcado o natural.

Bueno chic@s nos vemos en el próximo post.

2 comentarios:

  1. ay la leche!!! que acabo de escribir que soy de colores frios en el grupo de "si spam" pq me identifico totalmente con ellos y los usos pero según el texto soy de colores calidos que los detesto porque no me siento bien con ellos ni favorecida. una coda muy rara... ya ves.
    acabo de descubrir tu blog gracias al grupo de " si spam" del que soy una de las moderadoradoras y te doy la bienvenida a este mundillo. Te sigo desde ya y te invito a mi blog si a ti te apetece. Ademas tengo sorteo activo y si quieres participar puedes. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Guapa me encantan este tipo de cosas, parece que no pero ns ayudan con el tema de maquillaje y ropa que más me favorecen. En general soy fría, pero en algunas cosas tb me quedan bien los cálidos, así que creo que soy combinación jajaaj

    Tienes nueva fan! te apuntas? :)
    Algo pasa con Mary

    ResponderEliminar