Con la tecnología de Blogger.

jueves, 29 de mayo de 2014

Teoría del color

Hola a todos quiero tratar este tema porque resulta muy importante tanto a la hora maquillarnos, como de vestirnos. Pienso que deberíamos tener en cuenta estos consejos en nuestra vida.



El color se compone de tres dimensiones:

  1. Tono o matiz: Es el color tal como lo conocemos (lo que nos hace diferenciarlo y situarlo en el circulo cromático) Rojo, Naranja, Amarillo o Verde
  2. Saturación o Intensidad: Es el nivel de pureza que posee un color.Los colores más puros del circulo cromático son los tres primarios, les sigue los secundarios y los terciarios. El empleo de blanco y negro y la mezcla de colores opuestos o complementarios reduce la pureza de los colores.
  3. Valor o tono: define el grado de luminosidad de un color.Tomaremos como referencia la escala de grises que los describirá como tonos claros, medios y oscuros.



TEORIA DEL COLOR


Analizando los colores del circulo cromático, encontraremos tres que son puros (azul, amarillo y rojo). Si los mezclamos entre si en la misma proporción da origen a los secundarios (verde, naranja y violeta) Si mezclamos un primero y un secundario en la misma proporción obtendremos 6 terciarios.

Dentro de un circulo cromático los colores complementarios se sitúan en los extremos opuestos (enfrentados) y los adyacentes o análogos (son los continuos).

El circulo se divide en cálido o  frío dependiendo de la mayor o menor proporción de amarillo o azul en la mezcla del pigmento.

Colores de GAMA FRIA: Aquellos en cuya combinación predomina el azul.

Colores de GAMA CALIDA:  El porcentaje del color dominante es el amarillo

Colores de GAMA NEUTRA: Denominamos neutros a los tonos "no color", el blanco y el negro y los grises resultantes. El color neutro puede tener un matiz de color cuando una de las proporciones de un primario es mayor el resto. El resultado siempre resulta más apagado e indefinido.

Como saber si soy de piel cálida o fría:

Hay varios trucos para saber si eres de piel cálida o fría, voy a contaros algunos de estos trucos para que esteis totalmente conforme. Os voy a dejar una tabla y espero que os sirva de mucha ayuda.


Piel cálidaPiel fría
Venas de la muñeca          Subtono verde     Subtono azul
Color de bronceadodorado               negro tizón mate
bisutería color dorado u oro    Plata o color plateado


ARMONÍAS CROMÁTICAS

Las armonías del color son muy importante para comprender la teoría del color. Existen cuatro tipos básicos de armonías donde el color puede ser: Analogos, complementarios, monocromáticos y acromáticos.

ANALOGOS: Cualquier matiz o tono de la rueda de color con dos colores hacia la izquierda o hacia la derecha de ese mismo matiz o tono. Un maquillaje analogo nos movemos en la misma gama entre colores adyacentes en la rueda o círculo cromático, quedan muy elegantes y sutiles.

MONOCROMÁTICOS: Variaciones en el valor e intensidad de un color único. (tonos a juego, rosas, morados etc.)

COMPLEMENTARIOS: Colores opuestos entre si dentro de la rueda, lo que se sitúa justo al otro lado se utilizan para un look marcado y con contrastes. Destacan si se situan junto a otros pero si los superponemos se anudlan a modo de correctores.

ACROMATICOS: Sin nada de color utilizando desde el blanco hasta el negro pasando por los grises para un look marcado o natural.

Bueno chic@s nos vemos en el próximo post.

2 comentarios:

Publicar un comentario