Translate

Con la tecnología de Blogger.

viernes, 23 de mayo de 2014

Correctores e iluminadores sus colores y texturas

Hola chic@s que tal estáis!!!! estos días ando un poco liada pero bueno todavía tengo tiempo para escribiros un "PEQUEÑO" post. Y claro es que como tengo tanto tiempo entre unas cosas y otras, aquí os traigo la hornada recién sacada del horno. Espero que no se os haga muy pesado.


"La aplicación del corrector debajo de los ojos es el paso más importante en cualquier rutina de maquillaje"

El corrector es el único producto que cuando es elegido y aplicado correctamente, al instante puede levantar y dar brillo a la cara. Elije un color dos tonos mas claro que la base (para la corrección de ojeras). 
Algunas mujeres necesitan entre 2 y 4 colores que pueden ser mezclados y combinados para adaptarse al cambio en el  tono de la piel debajo del ojo que pueden variar con la hora del día, dependiendo del descanso y las hormonas. Diferentes iluminadores y correctores se formulan para cada uso específico. Elige un corrector diseñado para cada una de sus áreas problemáticas. Los correctores en los ojos no están formulados para ser usados en las manchas o áreas de enrojecimiento haciendo que iluminen solo las imperfecciones. Un color de corrector cetrino que coincida con el tono de la piel es la mejor manera de cubrir adecuadamente manchas, cicatrices y tatuajes. Para saber la cobertura de un corrector se mira en el interior de la muñeca donde se marcan las venas.


Elección de colores

Los correctores de firmas profesionales ofrecen un amplio surtido de tonos para hacer mezclas y crear tonos que se adapten a cualquier persona. Esta mezcla se puede hacer antes de su aplicación o directamente en la piel mezclándose con un pincel, esponja o yema del dedo. Para buscar el tono que neutralice el color de la ojera nos basamos en la TEORIA DEL COLOR (os la pondré la próxima semana).

Verde

Se utiliza para ocultar zonas rojas de la piel (no todas las rojeces son iguales con una mala elección podemos hacer que la zona se quede grisacea, lo ideal es poner un corrector amarillo encima del corrector verde), espinillas o venas alrededor de la nariz o mejillas. Si eres cuidados@ en la aplicación llegan a disimular cicatrices o rasguños. Encima de este pondremos otro corrector en el tono de nuestra piel para que quede un tono de piel igualado.

Amarillo

Es el ideal para cubrir ojeras con tonos morados (no muy marcados) Para cuando no se duerme bien y necesitas estar lista en tiempo record. Puede hacer efecto de iluminador.

Azul

Se utilizan en mujeres con piel oscura o personas de raza negra, para obtener una piel más pareja. También ayuda el autobronceador si tu cara presenta manchas de color naranja.

Naranja

Aplicarlo en una piel muy blanca o transparente que hace las venas azules más notorias.

Morado

Se utiliza en pieles asiáticas o aquellas con subtonos aceitunados. Cubre manchas o zonas amarillas.

Rosa

Se utiliza para contrarrestar el tono morado o verde. Si tu piel es opaca le dará vida. Funciona en piel blanca y también como iluminador.

Blanco

Propio para esconder áreas rojas e iluminar no abuses de el PUEDE CAUSAR EFECTO MAPACHE

Beige/Color piel

Cuando quieras verte más despierta. Recurre a ellos si tienes ojeras oscuras que no sean profundas o con tonalidades como lila, rojo, amarillo,etc. Para personas con color de piel alabastro os funcionará bien.


Tips


  • Para neutralizar una ojera violácea escogemos un corrector con un tono más amarillo o anaranjado en el caso de que tienda a ser más azulada.
  • Los matices verdosos los neutralizamos con correctores rosados o malvas si tienden a ser más amarillas.
  • Las ojeras de color marrón profundo las trabajamos con tonos intermedios de marrones cálidos.


Texturas

Se pueden presentar de diferentes maneras.La mejor manera de aplicar el corrector es con un pincel suave y extenderlo con la yema del dedo hasta fundirse con su piel. Después de esta aplicación se debe sellar con unos polvos translúcidos, si tenéis pliegues en la zona de la ojera no os recomiendo usarlo en esa zona porque acentúa esos efectos.


Líquidos

Son los más sencillos de usar no suelen ofrecer una cobertura pareja. Ideal para ojeras y espinillas mínimas. Se presentan de diferente manera (tipo brillo labial, etc) y algunos contiene partículas iluminadoras que te hacen lucir una piel muy descansada. Suelen ser para cutis normal a seco.

Barra

Son más densos y permanecen en la piel por más tiempo. Es recomendable para todo tipo de piel, sin embargo ten cuidado si la área es seca porque se te acentuarán mas la arrugas y cualquier defecto.

Crema

Se consiguen en pequeños botes o tarritos, se aplican con brocha o dedos. Cubre ojeras y zonas oscuras como las esquinas extremas de la nariz. Suelen tener una textura más densa y cubriente que la base de maquillaje, necesitamos una pequeña cantidad para no acentuar lineas ni pliegues naturales. Puede correrse o desaparecer tras largas horas. Ideal para llevarlo en tu neceser cuando salgas de casa.

Lápiz

Ayuda a perfeccionara la forma de los labios. Tiende a ser ceroso.


Espero que os haya gustado esta entrada, pienso que es algo muy importante que debemos de saber, porque nunca se sabe cuando vas a necesitar un corrector o un iluminador en una zona. Nos vemos hasta prontoooooooo a tod@s. Un besin muy grante.

1 comentario:

  1. Uso correctores líquidos. Mis ojeras oscilan entre violetas y rojas, depende el día. Tengo la piel hiper blanca y muy fina. Se notan las venitas y cualquier manchita resalta más. Me resulta muy útil tu info!

    ResponderEliminar