Translate

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 18 de septiembre de 2017

DOBLE LIMPIEZA COREANA





En el post anterior, tratamos un tema sobre el Bálsamo de Flores Delicadas de L´oreal. En el os decía que ese bálsamo, era mejor utilizarlo en un sistema de doble limpieza. Como hasta ahora no os he hablado de él, quiero mencionarlo para que tengamos una referencia por si hay algún despistado y no sabe de que se trata. Los productos que os voy a enseñar son los único a los cuales no soy alérgica y los que van bien para mi tipo de piel, mixta-seca-sensible.


Antes de empezar a limpiar el rostro con el doble sistema, procederemos a limpiar los ojos y  los labios, con un disco de algodón con un producto de base oleosa (bifásico) me lo pongo sobre los ojos cerrados unos 15seg. dejándolo actuar. Para quitar los restos de las lineas de los ojos y pestañas, pasa  un bastoncillo impregnado por el producto de base oleosa dejando que actúe unos segundos en cada zona. NO FROTAR, SI EL DESMAQUILLADOR ESCUECE O IRRITA ¡¡¡TIRALO YA!!! si no te has maquillado los ojos este paso nos lo debemos saltar.



Estos son mis dos desmquillantes favoritos de ojos. Por su calidad/precio, el de L´OREAL deja un pelin el parpado graso pero como luego me hago otro desmaquillado entero no me preocupa. El de SEPHORA, para mi es mi favorito este lo descubri gracias a SARAIALMA ha sido un gran descubrimiento por su calidad precio, cuesta más o menos como el de L´oreal pero a diferencia no me deja el parpado graso.


Como bien he dicho es un sistema de doble limpieza usado en corea,  donde una primera es con un aceite limpiador (cleansing oil) y luego una segunda con un limpiador de base acuosa (water-based cleanser).


Primera limpieza EL ACEITE LIMPIADOR o CLEANSING OIL

El aceite limpiador ayuda a descomponer y eliminar el exceso de sebo y de impurezas asociadas a productos oleosos como el maquillaje, siliconas y protector solar. Nos ponemos el limpiador en las palmas de las manos y luego lo aplicamos en la cara. Nos lo repartimos de manera uniforme por todo el rostro, utilizando las puntas de los dedo y realizamos suaves movimientos circulares.
Los hay sólidos en los que coges un trozo en las manos frotas entre si para que se vuelva liquido,( la mayoría emulsionan con agua caliente.) y los hay líquidos que lo adecuado es que emulsionen con agua caliente.




Estos son los aceites que son adecuados para mi piel de izquierda a derecha son.

Skin79 Cleanest rice cleansing oil 

Ducray sensinol aceite limpiador calmante alivia el picor y la irritación 

Caudalie aceite tratante desmaquillante

Nuxe aceite micelar desmaquillante con pétalos de rosa 

Cleanest coconut cleansing oil 

Uriage aceite limpiador

Pro Clean Smoky Cleasing oil 

Floria Nutra-energy cleansing oil

Floria Brightening cleasing oil 

En cuanto se me vaya acabando los productos voy a reponer este principal, cual elegiré no lo se depende de lo que tenga más a mano o me salga más barato. Algunos son para todo tipo de piel, si hacéis click encima os dirigirá a la pagina web de donde las he buscado.

Masaje como hacerlo

Debe hacerse en la dirección de los musculos, empezando debajo de los pómulos, utilizando los nudillos de los dos primeros dedos con la mano en un puño, y sube a partir de ese punto, se puede presionar al gusto. Sin dejar de utilizar los nudillos, sube por los lados de la nariz hasta la parte superior de la frente , baja por los contornos de la cara. Utiliza las yemas para masajearte suavemente la zona de debajo de los ojos, ya que drena la inflamación. Empezamos en el puente de la nariz y desplazamos hacia fuera en dirección la sien.  Enjuagamos el aceite con agua caliente y secamos la cara dando suaves toquecitos con la toalla.



Segunda limpieza LIMPIADOR DE BASE ACUOSA O WATER-BASED CLEANSER 

Puede ser un limpiador en gel o espuma y que le siente bien a tu piel. No importa la temperatura del agua. Un limpiador que haga espuma no tiene por qué ser mejor que otro que no la haga, dado que la espuma no aumenta la efectividad de un limpiador.  La clave en este punto es saber como tienes la piel para coger un gel de un ph u otro.Si tu piel es demasiado ácida, puede irritarse, ser muy grasa y propensa a erupciones. Si tu piel es demasiado alcalina, puede que tenga un aspecto apagado, que esté extremadamente seca y pierda brillo, la clave está en el equilibrio. Si tienes una piel normal, el nivel de Ph de limpiador que elijas no será trascendental, es algo a tener en cuenta con una piel sensible o tendencia acnénica.


De izquierda a derecha son:

Gel desmaquillante fundente con pétalos de rosa Nuxe

Sensibio DS gel de Bioderma

Neutrogena Hydro boost limpiador gel de agua 

Jabón facial liquido suave Clinique

Nuxe Rêve de miel gel limpiador 

Cucumber Herbal Conditioning Cleanser Kielh´s

Centella Cleanser Kiehl´s 

Bioderma sensibio gel moussant 

Gel Micelar desmaquillante ultra suave Sephora


El siguiente paso de la segunda limpieza es el tónico, que son para limpiar y reajustar el equilibrio del Ph de tu piel después de haber utilizado un limpiador muy alcalino. Un tónico en corea tienen  etiquetas como serum activador, refrescante, suavizante para la piel e incluso piel. Son todos muy suaves y están diseñados para proteger el manto ácido e hidratar. Suelen estar repletos de nutrientes, así como humectastes que permite que la piel conserve la humedad, y ceramidas que favorecen la unión de las células cutáneas. Hay que tener cuidado con los astringentes por mucho que tengas la piel grasa, el alcohol inhibe la capacidad de la piel de autorregulación provocando inflamación y acné.

El alcohol cetílico y el estearílico se utilizan como humectantes y tienen efectos beneficiosos. Los productos que debemos tener son aquellos que respetan nuestra piel . Cada uno debe conocer el tipo de piel que tiene, la mia es sensible con brotes de psoriasis de vez en cuando.


Espero que os haya gustado la nueva entrada de hoy y no se os haya echo muy extensa y aburrida, que tengáis un buen día. Contadme si hacéis esta rutina facial,  si tenéis productos parecidos o iguales, y que tal os han funcionado.!! Dejadme comentarios abajo, y  suscribiros al blog!!


INSTAGRAM @COTILLEANDOMAKEUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario