Translate

Con la tecnología de Blogger.

martes, 17 de octubre de 2017

Arcilla verde en polvo para piel sensible

Secretos de una mascarilla casera, como usarla, que debo hacer, que tipos hay, etc. Si quieres saber más solo tienes que desplegar la info:






La arcilla verde la suelo utilizar una vez por semana como un exfoliante, mi piel es muy sensible a veces me sales eczemas en la cara y es muy complicado mantener a raya mi piel. Es una arcilla multiusos podemos usarla como cosmético de la piel o para tratar dolencias, inflamaciones o lesiones. La arcilla se caracteriza por su efecto bacteriano, purificante y regulador de sebo. Se suele utilizar para tratar poros abiertos, puntos negros o acné. Para que las propiedades de la arcilla prevalezcan se deben usar utensilios como el cristal, madera, porcelana o barro. Para que la arcilla tenga un incremento de la efectividad hay que exponerla al sol durante un rato y así los beneficios aumentaran. 


Como usar la arcilla verde, pues depende del uso que le queramos dar, si es para la piel sensible utilizaremos ingredientes con propiedades antiinflamatorias, calmantes y regeneradoras, mientras que si tenemos una piel la piel grasa usaremos ingredientes desinfectantes, depurativos y seboreguladores, cuidado con los producto astringentes que yo no los recomiendo nada porque puede hacer un efecto rebote. 



  • Mascarilla con agua thermal
Pongo dos cucharadas de café más o menos en un recipiente y añado agua thermal que este usando en ese momento. La aplico en la cara y la dejo actuar durante 20min más o menos. Luego la aclaro con abundante agua tibia. Después de este paso suelo tonificar la piel con un tónico adecuado y que no irrite la piel.

  • Mascarilla exfoliante
Pongo una cucharada pequeña de arcilla verde y luego añado una cucharada grande de aceite de oliva, puede ser otro aceite vegetal como la caléndula, rosa mosqueta o neen.




  • Mascarilla con Sal
La sal es uno de los componentes que no debe faltar (yo este paso prefiero hacerlo con azucar moreno o de caña), puede servirnos para hacer una exfoliación facial, un peeling o para tratamientos de alteraciones de la piel para aliviar los síntomas.

  • Mascarilla con Miel
Es una de las mejores mascarillas para hidratar o nutrir cualquier tipo de piel, aporta vitaminas, encimas, minerales y ácidos  órganicos. Tiene propiedades antisepticas, antibióticas, regeneradora y actúa como seborregulador en pieles grasas y ácneicas. Para prepararla tienes que poner una cucharada de miel con agua tibia y disolver bien, luego añadiremos la arcilla. 

  • Mascarilla con aceite de Cálendula
Ayuda a aliviar las afecciones de la piel, tiene propiedades calmantes y regeneradoras, hidrata y nutre la piel.

  • Mascarilla con aceite de Lavanda
La lavanda es uno de los aceite mas completos para la cosmética, regenera la piel, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. 

  • Mascarilla con Manzanilla 
Es uno de los más antiinflamatorios alivia los picores y el malestar, yo esta máscarilla suelo hacerla con el agua de una infusión. 

  • Mascarilla con Limón
Tiene propiedades antimanchas, es una de la más básicas para todo tipo de pieles, siempre hay alguna mancha que quitar. Al día siguiente antes de salir a la calle poner una buena protección a la zona para que sea efectiva.

  • Mascarilla con Platano o Fresa
Es una mascarilla que nos sirve para hidratar las pieles secas y envejecidas.


TIPOS DE MASCARILLA DE ARCILLA 

  1. Mascarilla a base de arcilla 
Si la arcilla es el primer ingrediente que vas a preparar y sobre el los demás, mezcla con agua o una infusión hasta conseguir una textura cremosa. La cantidad no es lo importante pero si la textura, cuando tengas la base le vamos añadiendo los ingredientes.
    2. Mascarilla a base de frutas 
Si la fruta es la base de la mascarilla lo primero es hacer un puré con ella, luego añadiremos los siguientes ingredientes como la arcilla u otro componente. 
   
     3. Mascarilla a base de yogur 
Se puede usar solo o con otros ingredientes, podemos preparar la arcilla o frutas primero y añadir el yogur después.
      4. Mascarilla a base de miel
    Si la mascarilla es como ingrediente principal la miel la diluimos en agua caliente y luego añadimos el siguiente ingrediente como arcilla, frutas, yogur, etc., no suelo mezclarla con aceites o huevo para que no quede una mascarilla demasiado pringosa.
           
            5. Mascarilla a base de aceite vegetal o essenciales 

    El consejo es añadir el aceite una vez terminada la mascarilla, también lo puedes añadir a la mascarilla como segundo ingrediente. Si usas aceite essencial añade 5 gotas siempre al final de todos los aceites
      • Espero que os haya gustado la nueva entrada de hoy, que tengáis un buen día. Contadme que tipos de mascarilla os haceis vosotras, o si teneís productos parecidos y que tal os han funcionado.!! Dejadme comentarios abajo, y  suscribiros al blog!!


        INSTAGRAM @COTILLEANDOMAKEUP


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario