Translate

Con la tecnología de Blogger.

martes, 6 de marzo de 2018

Hablemos de... ... Exfoliación Quimica



La exfoliación quimica utiliza ácidos o enzimas para eliminar las células muertas de la piel. Los ácidos y las enzimas descomponen y disuelven los lípidos , que son como el pegamento que mantiene unidas las células muertas. Algunos ácidos pueden actuar en profundidad en el interior de los poros y eliminar el sebo, lo cual es una ventaja, porque las células muertas pueden alojarse en el interior de los poros. Si utilizas este tipo de exfoliacion póntelos después de limpiarte la cara y aplícate el tónico, aquí llevarémos a cabo la exfoliación química, luego sigue el orden de tu rutina facial.

Si quieres enzimas la Bromelina y la Papaína son una alternativa a los ácidos. Digieren las proteínas que hay entre las células cutáneas para ayudar a que se suelten y puedan desprenderse las células que están muertas. 

Los ácidos que se utilizan se clasifican en AHA ( Acidos Alfahidroxidos) y BHA (Acidos betahidroxidos).

  • AHA los más habituales son el ácido glicólico y ácido lactico, pueden encontrarse en concentraciones del 5 al 15%. A partir del 12% se suele considerar PEELING QUIMICO. 
  1. Ácido Glicólico es una molécula de menor tamaño que el ácido láctico, así que penetra en los poros rápidamente y esto puede provocar irritación. 
  2. Ácido Láctico es una molecula de mayor tamaño que penetra más lentamente, teniendo un efecto más suave que el ácido glicólico. 
  • BHA muy conocido es el ácido salicílico, ideal para pieles grasas y con tendencia ácneica porque descompone la grasa y los poros obstruidos, es anti-bacteriano y anti-inflamatorio. La mayoría se pueden aplicar y dejar en la piel a lo largo del día si su concentración no es superior al 2%, Si es superior a esta cifra debería enjuagarse.
Tanto el ácido glicólico como el láctico tienen propiedades hidratantes, permiten combatir el envejecimiento y la hiperpigmentación, rellenar la piel a la vez que exfolias.


La exfoliación quimica no es aconsejable que el ácido sea superior al 10% o 15%, da muchos problemas en la piel asi que seria desaconsejable su utilización.



La exfoliación debilita la barrera cutánea, así que hay que re-hidratarla y protegerla con una buena crema hidratante. Las células muertas son una defensa natural del cuerpo contra el sol, si las hacemos desaparecer, nuestra piel es muy sensible a los rayos ultravioleta, haciéndola más susceptible a la hiperpigmentación, para prevenir esto debes de ponerte con regularidad una protección solar de factor 30.



Espero que os haya gustado la nueva entrada de hoy, que tengáis un buen día. Dejadme comentarios abajo, y  suscribiros al blog!!


INSTAGRAM @COTILLEANDOMAKEUP


No hay comentarios:

Publicar un comentario