Translate

Con la tecnología de Blogger.

martes, 27 de febrero de 2018

Hablemos de ... ...Exfoliación Mecánica



La exfoliación le da un empujón a la eliminación natural de células cutáneas y promueve la regeneración celular, obteniendo una piel más brillante, con un tomo más uniforme y una textura más suave. La exfoliación se hace una vez por semana o solo una vez al mes dependiendo del estado de tu piel. Al eliminar el exceso de células también ayudamos a que se absorban las cremas hidratantes y los demás productos que nos apliquemos, consiguiendo que la piel conserve mejor la humedad.

La exfoliación estimula la producción de colágeno, mejora la circulación y reduce la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Químico vs mecánico cual es el exfoliacion  adecuada para tu piel.

La exfoliación mecánica utiliza productos exfoliantes como cepillos faciales, toallas exfoliantes o azúcar. Esto suele ir bien en pieles normales a mixtas, pero no en pieles con erupciones o en piel seca o sensible. Un exceso de exfoliarse puede provocar que genere más grasa y acné. Busca ingredientes como el azúcar, las perlas de jojoba o avena, que respetan el estado de la piel.

Si utilizas un cepillo o un paño exfoliante puedes emplearlo en el segundo paso de la doble limpieza con un producto de base acuosa. Mientras que si utilizas un exfoliante por separado, haz la doble limpieza y luego utiliza el exfoliante en la piel húmeda.

Si tienes granos activos evita los exfoliantes mecánicos ya que reventarán los granos y se esparcirán las bacteria por la piel.

Si tienes eccemas, no utilices exfoliantes mecánicos ni químicos, céntrate en hidratarte para proteger la barrera cutánea.

Tipos de exfoliación mecánica:

Scrub: Es un exfoliante que puede ser sintético o natural, que rascan y eliminan las células muertas.


Gommage: Es una crema pastosa o liquida que se pega a la piel y una vez seca se desprende de la piel  frotandola, como si fueran los restos de una goma de borrar.


  • Espero que os haya gustado la nueva entrada de hoy, que tengáis un buen día. Dejadme comentarios abajo, y  suscribiros al blog!!


    INSTAGRAM @COTILLEANDOMAKEUP


No hay comentarios:

Publicar un comentario