Translate

Con la tecnología de Blogger.

martes, 15 de julio de 2014

¿ Te vuelves loca con las bases de maquillaje? Te dejo una pequeña guia.

Hola a tod@s hoy os traigo una entrada un poco completa. Si las bases de maquillaje son indispensables.

A la hora de elegir existen variedades par pieles grasa, secas y mixtas o sensibles

Su función es dar uniformidad al rostro, mejorando el tono de las pieles cetrinas aportando luminosidad y frescura a las pieles apagadas o deshidratadas. Se puede considerar un producto indispensable para la fijación y permanencia de los demás productos que complementan el maquillaje.

Búsqueda del tono de piel:

Ponemos un poco de base en la parte inferior de la mejilla, justo en la linea de la mandíbula. Elige tres tonos que se parezcan a tu piel y déja tiempo para que reaccione. El tono que no se vea es el adecuado. Cuidado con la luz de las perfumerías que pueden crear confusión, lo mejor es probarlo con luz natural.

Como escoger covertura:

Si quieres saber si una base es muy cubriente ponemos un poco de base en la zona interior de la muñeca donde se nos aprecian las venas y dejamos que reaccione la base en nuestra piel.

Podemos encontrar una gran variedad de texturas.

Texturas fluidas

Cremas hidratantes fluidas con color

Son productos hidratantes con factor de protección solar. Suelen tener poca cobertura, son ideales para pieles con poca corrección. Son las famosas CC cream o BB cream.



Maquillajes fluidos

Son cómodos de aplicar y dependiendo de su formulación y de su densidad liquida, de cobertura puede ser ligera, media o total. Su formulación se adapta a todo tipo de piel, "oil free" para pieles grasas o mixtas, con agentes hidratantes para pieles secas, efecto tensor para pieles maduras, hipoalergenicas para pieles sensibles. Algunas incluyen factor de protección solar.


Texturas en cremas

Maquillaje compacto en crema

Son emulsiones de agua en aceite, muy cremosos con un acabado que aporta jugosidad a la piel por ello se recomienda a las pieles maduras suelen ofrecer cobertura.




Maquillaje en barra

Son una mezcla de aceites, alcoholes grasos, ceras fundidas y una gran proporción de pigmentos y colorantes. Por su elevado poder cubriente son aconsejables en maquillajes para sesiones fotográficas o ante la cámara. Los maquillajes en barra con base al agua están más recomendados para pieles grasas, aunque son menos cubrientes.



Textura en polvo

Maquillajes con acabado en polvo

Tienen una apariencia de polvo compactos, su tacto es cremoso aterciopelado dada su composición mitad crema y mitad polvo. Creando un efecto final empolvado ligero y sedoso con acabado mate. Son formulas a las que no se le añaden polvos para matizar la base. Su cobertura es de ligera a media. No se recomienda para pieles secas o maduras.


Maquillaje en polvo  o mineral

Los productos de componentes minerales pertenecen a la línea de cosméticos que reducen o eliminan los agentes químicos en su composición en busca de materias en armonía con la naturaleza. La línea de productos abarca una amplia gama de texturas en polvo, fluidos o en crema.


Maquillaje de alta definición

Son fórmulas ligeras y transparentes a la vez que cubrientes y sin dejar rastro ante los primeros planos de la gran pantalla. Podemos encontrarla en fórmulas fluidas, en crema y en texturas en polvo.


Maquillaje para aerógrafos

La aplicación de maquillaje con un aerógrafo hace que el producto quede distribuido uniformemente en la piel. Son fluidos con base de agua o siliconas, que permiten una pulverización muy fina y sin atascos. Se requiere una pistola y un minicompresor para maquillajes faciales.


Espero que os haya gustado mi entrada, muchas gracias por leerme chic@s.

1 comentario:

  1. Te acabo de entregar un premio Liebster Award!!!!^^
    Pásate por la entrada para saber de que trata: http://thetrendyturquoise.blogspot.com.es/2014/07/haul-rebajas-premio-liebster.html

    ResponderEliminar